noraeva

–         PERTENENCIA. Somos parte integrante del movimiento asociativo “Autismo España”, dentro de “Autismo Europa” y “Autismo Mundial”, participando del conocimiento y de las actividades comunes en estos ámbitos asociativos.

–         COMPRENSIÓN.  De las necesidades y  modo especial de entender la realidad de las personas con TEA. Sensibilizar a la sociedad, recursos educativos, sanitarios, sociales y cualquier otro involucrado, en la misma comprensión.

–          COMPROMISO.  Para ayudar a las personas con TEA a comprender el entorno. Para  adaptar y modificar las circunstancias, demandas, estímulos y objetos a su alrededor, convirtiéndolos en previsibles, motivadores y controlables por ellos mismos.

–         RESPETO. A cada persona (con TEA y sin ella). Respeto a los ritmos, gustos, deseos y distancias que necesitan.

–         AMABILIDAD  Y AFECTO. En cualquiera de las atenciones de nuestro personal de atención directa tanto con las familias como con los afectados por el TEA.

–         COMUNICACIÓN. Compromiso por la Comunicación total, con la utilización de todos los sistemas de comunicación que faciliten la información accesible y adaptada a todas las personas de nuestro entorno.

–         COLABORACIÓN. Para compartir experiencias, información, deseos, expectativas y  proyectos con las personas con TEA, sus familias y cualquier otra persona de nuestro entorno social. Facilitar que las personas con TEA, al igual que otros niños o adultos, puedan compartir con el resto, el placer, los juegos, la diversión, el ocio, el trabajo, el estudio, la felicidad, la tristeza, las preocupaciones.

–         SENSIBILIDAD Y ATENCIÓN ESPECIAL.  Para dar relevancia a lo cotidiano, a los detalles (para nosotros) pequeños , a los estímulos del entorno, a variaciones en las rutinas, a posibles síntomas de dolor, preocupación, incomodidad, tristeza, etc .

–         CREATIVIDAD. Para ofrecer alternativas, motivos y  actividades adecuadas a las personas con TEA y que puedan elegir entre ellas.

–          ETICA. Respeto absoluto por los derechos y la dignidad de las personas con TEA, sus familias y resto de ciudadanos del entorno. Análisis periódico y autoevaluación de métodos, fármacos, intervenciones, programas y servicios.

–         EQUILIBRIO. Para diseñar programas y actividades que ayuden a las personas con TEA  ser más autónomos. Sin pedirles cosas que estén por encima de sus capacidades, pero sí en la medida de lo que puedan realizar.

–         COHERENCIA. En el trabajo diario, en la filosofía y en la relación con el entorno.

–         SOLIDARIDAD. Con las personas con TEA, sus familias y otras necesidades psicosociales.

–         FLEXIBILIDAD. En la adaptación continua a las necesidades personales de todos los miembros.

–         TRANSPARENCIA. En nuestros procesos, gastos y actuaciones.

 

 

APROBADO EL 5 DE JUNIO DE 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s